lunes, 14 de febrero de 2011

Los nuevos criterios de enfermedad de Alzheimer suponen un avance relevante

La precocidad en el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer (EA) genera beneficios para el paciente a nivel médico, personal y social. Abordar la enfermedad precozmente facilita el manejo clínico, al poder adelantarse a la aparición de los síntomas.
Los nuevos criterios de investigación para el diagnóstico de la EA han sido un primer paso y un avance significativo para clasificar a los pacientes cuando presentan sintomatología muy leve y todavía no se ha instaurado una demencia. El desarrollo de nuevas técnicas de imagen con nuevos trazadores supone un inicio prometedor para el diagnóstico preclínico de la EA. El seguimiento de sujetos con características biológicas de la enfermedad, así como el estudio de variables modificadoras de la evolución, podrían resultar de alta relevancia si algún día se dispusiese de fármacos modificadores del curso evolutivo, ya que podrían aplicarse incluso previamente al inicio del deterioro cognitivo, lo que supondría un primer paso hacía la profilaxis de la EA.

miércoles, 9 de febrero de 2011

EMBARAZO ECTOPICO.

EL EMBARAZO ECTOPICO ES UNA ANOMALIA DEL EMBARAZO QUE CONSISTE EN LA MALA UBICACION DEL FETO DENTRO DE LA MADRE Y ESTE PUEDE SER EN OVARIOS, CUELLO UTERINO, O TROMPAS DE FALOPIO.